HOUSTON

Fianza de $4.5 millones para mujer acusada de esposar y maltratar a sus hijos

Zaikiya Duncan, de 40 años, está acusada de cuatro cargos de maltrato infantil, ella fue detenida junto con su novio Jova Terrell, de 27 años, luego de que supuestamente huyeron con sus otros cinco hijos menores de edad.

Telemundo

HOUSTON – Un juez del condado Harris fijó una fianza millonaria para Zaika Duncan, la mujer de 40 años acusada de maltratar y esposar a sus hijos, manteniéndolos en condiciones inhumanas.

Duncan compareció en una Corte Criminal donde escuchó los cargos que pesan en su contra. De acuerdo a la Fiscalía los abusos ocurrieron por más de 18 meses. Mientras el abogado de la mujer dijo que realizará una investigación profunda.

Duncan, de 40 años, fue detenida junto a su novio Jova Terrell, de 27 en Louisiana luego de que huyeron con el resto de los menores desatando una Alerta Amber. Todo habría iniciado cuando los menores esposados lograron escapar para pedir ayuda y al darse cuenta la madre decidió escapar llevándose a los otros niños.

Documentos radicados en la Corte del Condado Harris, revelan escalofriantes detalles del caso. Allí se señala que uno de los menores fue obligado a comer de sus propias heces, tomar de su orina y lo habría golpeado con un cable y un riel de cortina.

Según las acusaciones, además, le habría rociado la boca con cloro y limpiador de hornos en un período comprendido entre julio y octubre de este año.

Netflix espera "aumentar sus ingresos y beneficios" gracias a dos factores: Lograr nuevos abonados y que aquellos usuarios que comparten una cuenta entre varios hogares se decidan por un plan individual más barato.

El pasado 18 de octubre, oficiales del Condado Harris entrevistaron a un par de mellizos de 15 años, quienes hicieron las denuncias antes descritas ante las autoridades, luego de que estos lograran escaparse de una casa en Cypress y pedir ayuda a uno de sus vecinos.

Los menores también acusaron al novio de la mujer, quien los habría agredido y golpeado, denuncias que son investigadas por los oficiales del Condado Harris.

Los mellizos fueron sometidos a exámenes médicos que arrojaron evidencia de lesiones pasadas como fracturas y partes del cuerpo inflamadas a causa de golpes.

Según la indagación, la mujer ya había sido condenada en el estado de Louisiana por cometer actos crueles a un menor de edad.

La pareja fue objeto de una intensa búsqueda por parte de las autoridades el pasado martes 18 de octubre y fueron arrestados ese mismo día en Louisiana.

Contáctanos