HOUSTON

Escándalo de acoso sexual sacude a Houston Christian University

Acusan a exentrenador de hacer acercamientos y comentarios indebidos a atletas féminas.

cortes-houston

HOUSTON - El martes entablaron una nueva demanda contra la Universidad Cristiana de Houston (HCU) por supuesto acoso y conducta sexual inapropiada por parte del exentrenador de atletismo, Sesar Figueroa.

Según los documentos judiciales, este es el tercer caso que involucra al exentrenador asociado y coordinador de reclutamiento.

El abogado Tony Buzbee, quien representa a las presuntas víctimas, acusa a Figueroa de tener un patrón de acoso y abuso, ofreciendo oportunidades laborales y ventajas competitivas a cambio de favores sexuales.

La demanda alega que Figueroa, casado con una exestudiante de HCU, "mostraba una especial predilección por las jóvenes estudiantes".

Según los documentos, Figueroa "acosaba a las atletas cuando estaban más vulnerables, algunas con difíciles infancias que veían el deporte como una salida. Él se aprovechó de eso y de ellas". La demanda también acusa a la universidad de no hacer nada al respecto, a pesar de ser conscientes de su falta de límites y "afición por determinadas atletas femeninas".

En un caso anterior, se afirma que Figueroa se volvió agresivo con una de las presuntas víctimas cuando rechazó sus avances, lo que llevó a su despido de la universidad. Sin embargo, no ha sido acusado formalmente de ningún delito.

Mientras tanto, HCU sigue promocionando en su sitio web los logros deportivos de Figueroa, incluyendo 27 campeonas individuales, 19 medallas de plata y 24 de bronce obtenidas por sus exatletas. Un claro contraste con las acusaciones de acoso y abuso que enfrenta la institución.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos