HOUSTON

Escuela enfocada en niños migrantes en Aldine ISD obtiene buena calificación

"La Promesa" obtuvo una calificación más alta que el promedio de las escuelas en este distrito escolar, según la Agencia de Educación de Texas.

Telemundo

HOUSTON – El año pasado se estrenó una escuela en el Distrito Escolar Independiente de Aldine pensada exclusivamente para menores migrantes que han llegado al país en los últimos dos años.

Esta semana iniciaron el nuevo año escolar con un importante avance: la Agencia de Educación de Texas calificó a La Promesa con una B, un nota más que la que tiene el promedio de los centros educativos de este distrito escolar.

La escuela cuenta con 205 estudiantes de un total de 300 cupos que ofrece esta primaria. Todos los estudiantes tienen algo en común, no conocen bien el idioma inglés, pero poco a poco han ido superando la barrera que encontraron al llegar a EEUU.

La escuela La Promesa, con educación completamente bilingüe, busca darle la oportunidad de acomodarse a las nuevas condiciones, a los niños migrantes que han llegado al área de Houston.

Según la directora de la escuela, Fernanda Flores, lo que pretende Aldine ISD con esta escuela “es darles una oportunidad a estos niños en el país”.

Cuando se estrenó la escuela en el 2021, se inscribieron 162 alumnos y ahora se epsera llegar al top de los 300 cupos establecidos.

Unos 700 niños estrenaron una escuela primaria este miércoles.
Contáctanos