Houston: hay escuelas cerca de salas de masajes ilegales

HOUSTON – La Organización Children At Risk reveló un informe en el que señala que hay más de 35,000 alumnos de escuelas en Texas que estudian a menos de 1,000 pies de distancia de centros de masajes sospechosos de ofrecer servicios sexuales.

Según esta organización, dedicada a combatir el tráfico humano y sexual de personas, el Condado Harris es el lugar en Texas donde más existen negocios de masajes sobre los cuales pesa la sospecha de ofrecer servicios sexuales.

Según el análisis por Children At Risk, con base en sitios de internet donde se ofrecen servicios de masajes eróticos, en el condado Harris hay más de 300 de estos sitios.

"Hay más salas de masajes ilegales que tiendas de Starbukcs en Houston", dijo el presidente de Children At Risk, Sam Samborn.

El mismo análisis señala que hay 23 escuelas en el condado que están ubicadas a menos de 1,000 pies de distancia de estos sitios.

Estas escuelas albergan a más de 16,100 estudiantes, de acuerdo con Children At Risk.

La organización busca llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de perseguir con mayor dureza esta clase de negocios que camuflan posibles actividades ilícitas en la fachada de negocios legalmente establecidos.

Esta semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una ley que busca proteger a las víctimas de trata de blancas y castigar con mayior severidad a los victimarios.

Samborn dijo que estos negocios son caldo de cultivo para las actyividades de tráfico ilegal de personas.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de negocios ilegales.

Contáctanos