HOUSTON

Ocho escuelas del Houston ISD afectadas por las fuertes tormentas del jueves

Las severas tormentas que azotaron el área de Houston dejan daños generalizados y provocan el cierre de escuelas.

Telemundo

HOUSTON - Cuando las tormentas amainaron y la luz del sol regresó, pudimos ver los daños causados en algunos planteles del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés).

El superintendente Mike Miles, mientras caminaba por los edificios exteriores de los planteles donde varios árboles cayeron y había líneas eléctricas caídas esparcidas, declaró: "No vamos a tener niños aquí, por supuesto".

Miles también mencionó que dos estudiantes resultaron heridos en las tormentas del jueves cuando un autobús de la Escuela Secundaria Westside, que circulaba por la Hardy Toll Road, fue "levantado y dejado caer" por la tormenta.

También dijo que uno de los estudiantes sufrió una fractura en el hombro y el segundo estudiante tenía cortes y moretones debido a los vidrios rotos que volaban por todas partes.

El conductor del autobús no resultó herido. Miles señaló que los dos estudiantes y el conductor eran las únicas personas en el autobús durante el incidente.

En total, alrededor de ocho escuelas del HISD sufrieron daños por las tormentas, según Miles.

"En los próximos dos días y medio, la clave real para esta escuela es asegurarse de que el edificio esté 100% seguro, el edificio principal", dijo Miles.

"Afortunadamente, no parece haber mucho daño. Luego, necesitamos despejar el camino para que el estacionamiento de la escuela funcione con normalidad y, después, hacer un plan para asegurarnos de que los niños sean transportados a tiempo a una escuela diferente", añadió el superintendente del distrito escolar independiente de Houston.

Para el lunes, Miles dijo que, si los daños en los planteles aún son demasiado severos y la limpieza está en curso, los estudiantes y maestros serán transportados a otro plantel del HISD donde se reanudarán las clases.

"El trabajo principal es que queremos mantener a los niños seguros, por eso estamos hablando de esto ahora", explicó Miles en conferencia en prensa.

El superintendente, aseguró que su trabajo es salvaguardar que los niños reciban educación durante el resto del año escolar.

"Quedan tres semanas de clases y debemos asegurarnos de que nuestros niños sigan aprendiendo y tengan un lugar al que ir donde interactúen con otros niños y estén seguros", enfatizó el superintendente.

Actualmente, 136 planteles del HISD aún no tienen energía eléctrica y no hay un tiempo estimado para que se restablezca el servicio, indicó Miles.

En una conferencia de prensa el viernes por la mañana, la administradora del condado de Harris, Linda Hidalgo, abordó los cortes de energía después de que más de 700,000 clientes de CenterPoint Energy reportaran no tener electricidad. Dijo que los residentes del condado de Harris deben esperar estar semanas sin energía eléctrica, en algunos casos. No está claro si los planteles del HISD enfrentarán este problema.

Miles afirmó que ha establecido un plan para las operaciones escolares la próxima semana, a pesar de los desafíos, y su objetivo es tener a los estudiantes en clase para el lunes.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Lo que sabemos y lo que no sabemos del evento de ayer
Contáctanos