HOUSTON

Está firmado, Lovie Smith es el nuevo entrenador de los Texans

Smith cerro su contrato como entrenador jefe de los Texans este martes en la mañana.

HOUSTON – Este martes se finiquitó la firma como nuevo entrenador jefe de los Houston Texans de Lovie Smith.

De esta forma, los Texans agregan a un veterano con un historial de éxito a un equipo que enfrenta dudas sobre su proceso de contratación.

Smith es el segundo candidato de una minoría en ser contratado esta temporada baja después de que los Miami Dolphins contrataran el domingo al coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers, Mike McDaniel.

Smith pasó la temporada pasada como entrenador en jefe asociado y coordinador defensivo de los Texans y reemplazará a David Culley y quien fue despedido después de una temporada.

Houston entrevistó a varios candidatos en las últimas semanas, incluidos Brian Flores, Hines Ward, Josh McCown y Joe Lombardi.

Flores demandó a la NFL, los Dolphins y otros dos equipos la semana pasada por supuestas prácticas racistas de contratación de entrenadores y gerentes generales.

Flores emitió un comunicado a través de su equipo legal aplaudiendo a los Texans por contratar a un hombre negro, pero cuestionando por qué no le ofrecieron el trabajo.

Los Texans elogiaron las cualidades que Smith aporta al equipo.

“Es uno de los entrenadores más respetados de la NFL y un líder establecido”, dijo el gerente general de Houston, Nick Caserio, en un comunicado. “Un ganador comprobado, Lovie ha demostrado la capacidad de desarrollar jugadores tanto dentro como fuera del campo durante años. Tuvimos numerosas conversaciones con innumerables entrenadores, ejecutivos y jugadores, y lo que se reveló es que Lovie tiene tanto el liderazgo como las habilidades interpersonales necesarias para guiarnos hacia adelante”.

Smith, de 63 años, se unió a los Texans la última temporada después de pasar de 2016 a 2020 como entrenador en Illinois.

Este será el tercer trabajo de entrenador en jefe de la NFL para Smith, quien dirigió a los Chicago Bears durante nueve temporadas y dirigió a Tampa Bay durante dos temporadas hasta 2015.

Ahora se hace cargo de un equipo en proceso de reconstrucción completa después de intercambiar o liberar a casi todos sus mejores jugadores en los últimos dos años. Los Texans terminaron 4-13 la temporada pasada en un año en que el mariscal de campo estrella Deshaun Watson no jugó después de una solicitud de canje y en medio de 22 demandas por acoso o agresión sexual.

Aquí te brindamos consejos para gastar menos.
Contáctanos