HOUSTON

Familia de niña hispana baleada de muerte instaura demanda contra banco Chase

Aseguran que el banco no ha hecho nada por mejorar la seguridad de esa sucursal donde ocurrió el robo y la posterior balacera. El acuasado, Tony Earls, deberá presentarse en corte este jueves..

HOUSTON – La familia de Arlene Álvarez, la niña de 9 años baleada de muerte tras un robo en las inmediaciones de un banco Chase al sureste de Houston se sumó a una demanda civil contra la entidad bancaria.

La demanda, liderada pr el abogado Rick Ramos, argumenta que el banco no ha hecho nada por mejorar la seguridad de esta sucursal, donde hace menos de 5 meses una mujer hispana fue asesinada por quitarle $40.

"Si te das cuenta, en las llamdas del Departamento de Policía se ve que la actividad criminal es creciente en los poasados 24 meses en las inmediaciones de la misma sucursal del banco Chase", dijo el abogado Ramos.

El litigante señaló que, al menos, dos robos más se habían reportado antes la muerte de Mary Jane González ocurrida en octubre del año pasado.

La familia y el abogado señalaron que Chase y la compañía de mantenimiento tiene responsabilidad en lo que ha ocurrido al no ofrecer más seguridad en las instalaciones del edificio donde funciona el banco.

Un juez del Condado Harris estableció una fianza de $100,000 al hombre acusado de balear a una niña hispana de 9 años luego de ser robado en un cajero electrónico de un banco Chase al sureste de la ciudad.

Durante una conferencia, la familia de Arlene dijo que a la fecha ninguna persona anombre del banco los ha contactado para expresarles las condolencias por lo ocurrido.

Este miércoles se conoció un comunicado del banco donde lamentan lo ocurrido y aseguran que están trabajando con las autoridades en la investigación.

ASÍ VA LA INVESTIGACIÓN

A Tony Earls, de 41 años, un magistrado le fijó fianza de $100,000 tras ser notificado del cargo de asalto agravado con arma mortal que se le imputó en una corte del Condado Harris.

La violenta reacción de Earls al robo, en la que según las autoridades disparó indiscriminadamente contra una camioneta en la que creía viajaba la persona que lo robó, le costó la vida a Arlene Álvarez, quien aunque alcanzó a ser llevada al hospital Memorial Hermann con vida tuvo que ser puesta bajo un respirador artificial.

La menor fue desconectada el martes en la tarde de la máquina que la mantenía con vida artificial.

El mortal incidente se registró el lunes en la noche en el autoservicio del banco Chase, ubicado en la cuadra 2900 Woodridge, al sureste de la ciudad.

Earl fue robado por un hombre que se acercó al vehículo desde el cual sacó dinero y con un arma lo asaltó.

Al verse asaltado, el hombre de 41 años, sacó un arma y empezó a disparar contra el asaltante quien intentaba huir.

Luego, al ver una camioneta que pasaba por el área y pensar que allí trataba de escapar el ladrón hizo disparos contra ella.

Sin embargo, en ese vehículo no viajaba el sospechoso y sí una familia hispana compuesta por cinco personas.

Entre ellas estaba Arlene Lyneth Álvarez, según confirmó el padre de la menor Armando Álvarez.

Earls deberá presentarse en la corte 263 del Condado Harris este jueves.

El precio se ha elevado en las últimas semanas y hay incertidumbre por la incertidumbre que genera la suspensión temporal de importaciones.
Exit mobile version