HOUSTON

Estafadores casi le quitan $10,000 a una mujer en Pearland

Amenazaban a su víctima con cárcel y deportación si no hacía un depósito por un cobro de una supuesta deuda en un hospital.

Telemundo

HOUSTON - Algunos residentes del área de Pearland han reportado a las autoridades estar recibiendo llamadas telefónicas de estafadores y que aparentemente se están haciendo pasar por oficiales del Departamento de Policia de Pearland.

La agencia pide a la comunidad que se mantenga alerta para evitar caer en la trampa, En este caso la víctima es una mujer indocumentada quien dice que se sintió muy vulnerable.

Los estafadores la amenazaban con cárcel y deportación si no hacía un depósito por un cobro de una supuesta deuda en un hospital por $10,000

La mujer dice que recibió unas 15 llamadas en los últimos seis meses.

Recomiendan buscar ayuda a quienes no se sientan bien emocionalmente.

“Me metieron miedo de muchas formas, donde me decían si usted es indocumentada, va a ser arrestada, la van a enviar a México, sus hijos se van a quedar solos”.

Según la mujer, recibió múltiples llamadas donde le decían que tenía una deuda con un hospital, y que si no depositaba al menos $1,000 un oficial la iba arrestar.

El oficial de servicios comunitarios de Pearland, David Alvarenga informó que hasta ahora dos personas han reportado estas estafas, pero no descartan que pudiera haber más víctimas de este crimen en el área.

“Lo que queremos que sepa el público es que el departamento nunca va hablar nunca va hablar por teléfono o pedir dinero e informarle que hay una orden de arresto

Ese es un procedimiento que nunca van a utilizar”, señaló.

Si necesita hacer una denuncia puede llamar al Departamento de Policía de Pearland al 281-997-4100

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos