Pasadena

Consejos para evitar ser estafado tras el paso del tornado en Pasadena

La necesidad de reparaciones urgentes y rápidas se convierten en la oportunidad perfecta para que los estafadores se aprovechen de la comunidad.

Telemundo

HOUSTON – Una de las mayores preocupaciones de la comunidad tras un desastre natural es el riesgo de estafas por parte de contratistas inescrupulosos o falsos contratistas que se presentan a la puerta de tu casa ofreciendo rápidas reparaciones a tu vivienda o negocio.

Las autoridades de Texas han creado una serie de recomendaciones a la comunidad para evitar ser víctima de fraudes ahora que muchos en la ciudad de Pasadena y Deer Park buscan recuperarse tras los daños dejados por el tornado de este martes.

De acuerdo con el Departamento de Seguro de Texas (TDI por sus siglas en inglés) los estafadores de fuera de la ciudad pueden ser los primeros en llegar a la puerta de su casa después de un desastre.

Para proteger lo que usted invierte en las reparaciones, contrate a contratistas locales, obtenga ofertas por escrito y verifique las referencias.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

1.   Obtenga más de una oferta

Obtener al menos tres ofertas lo ayudará a decidir qué ofertas pueden ser demasiado altas o demasiado buenas para ser verdad. Su ajustador de seguros puede darle una idea de lo que debe costar la reparación. Las ofertas deben estar en papel con el membrete de la compañía con un número de teléfono y una dirección. Guarde una copia de todos los acuerdos y términos de garantía.

2.   Verifique todo lo que firme

Lea cada documento detenidamente antes de firmarlo. Los estafadores intentarán convencerlo de que firme un contrato llamándolo un presupuesto o un descargo solamente para subir a su techo. Y no firme un contrato con espacios en blanco. Los contratistas de dudosa reputación llenarán después los espacios en blanco con costos más altos o con trabajos diferentes a los que usted deseaba.

3.   Tenga cuidado con los lenguajes engañosos

No firme contratos que digan: “El propietario acepta las reparaciones enlistadas por el valor de las ganancias del seguro”. Si usted lo firma, el contratista recibirá cada centavo del pago de su seguro. Asegúrese que el contrato enliste los materiales que ellos utilizarán. Esté atento a materiales que estén defectuosos o que sean de baja calidad mientras avanza el trabajo.

4.   No pague por adelantado

Tenga cuidado si un contratista solicita un pago inicial grande o completo. Después de un desastre, es ilegal que los contratistas de fuera de la ciudad soliciten un pago inicial antes de comenzar.

5.   Descarte las ofertas que excluyan su deducible

Es ilegal que un contratista le ofrezca excluir el deducible del seguro o trabajar la cantidad del deducible en una oferta. Si esto sucede, busque a un nuevo contratista. Usted también puede reportarlo ante el Procurador General de Texas (Texas Attorney General, por su nombre en inglés) al 800-621-0508.

Más de 17 mil clientes continñuan sin el servicio de electricidad.
Contáctanos