HOUSTON

“Estaremos vigilantes”: Oficina del Alguacil del Condado Harris

Así lo anunciaron tras conocerse el incidente armado que dejó varios muertos y dos docenas de heridos en un subrubio de Chicago.

Shutterstock

HOUSTON – El ataque armado de un francotirador en un suburbio al norte de Chicagó marcó las celebraciones del 4 de julio en este 2022 y Houston no fue indiferente a ello.

Las terribles noticias que llegaron desde el centro norte del país este lunes en la mañana fueron el motor para que las autoridades de policía de la ciudad se pronunciaran sobre las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en el área metropolitana de Houston.

La Oficina del Alguacil del Condado Harris, a través de su vocero Thomas Gilliland, dijo que “estarán vigilantes” en las celebraciones previstas este lunes en la zona.

Son varias las celebraciones que se están llevando a cabo en el área metropolitana de Houston este 4 de julio, siendo la principal la del Shell Over Freedom of Texas en Houston.

Las autoridades señalaron que han venido trabajando con autoridades federales, estatales y locales para garantizar la seguridad de los asistentes a las celebraciones, las cuales pueden aglomerar a unas 50,000 personas.

El Departamento de Policía de Houston, a través del subjefe James Jones, llamó a la comunidad a notificar inmediatamente si llega a ver algo sospechoso durante las celebraciones.

El Departamento de Policía de Galveston dijo que los planes de seguridad continúan tal y como estaban planeados.

Los que transporten o estén en posesión de estos enfrentan serias multas.
Contáctanos