HOUSTON

Empezó programa de ayuda para rentas atrasadas

Los arrendadores podrán solicitar la ayuda hasta por un año de pagos adeudados. Acá te contamos cómo hacerlo.

Telemundo

HOUSTON – Son $159 millones los que están disponibles para que los residentes del Condado Harris se pongan al día con sus deudas atrasadas. Desde hoy, los arrendadores podrán -en acuerdo con los arrendatarios- pedir ayuda a través de dos organizaciones para recibir los pagos atrasados.

El Programa de Emergencia de Asistencia para el Pago de Renta en Houston y el Condado Harris ayudará no solo a pagar la renta sino, también, los servicios públicos.

El plazo inicial se corrió una semana tras las complicaciones generadas por el paso de la tormenta invernal.

Si eres arrendador y estas interesado en participar en este programa podrás solicitar la ayuda haciendo clic aquí.

Los pagos se harán directamente a los arrendadores y no les será entregado a los deudores, esto, debido a regulaciones federales. Por ello, es indispensable que haya un acuerdo entre las dos partes.

Los dueños de las propiedades o los administradores deberán acreditar los pagos en un lapso de cinco días a los deudores y entregarles un paz y salvo.

El programa le dará prioridad a quienes soliciten la ayuda y estén en el rango de ingresos más bajo y aquellos que han estado desempleados en los últimos 90 días.

Desde este jueves se podrá pedir la ayuda. Es posible recibir ayuda hasta por 12 meses de rentas atrasadas.

“La alianza entre el condado y la ciudad con BakerRipley y Caridades Católicas demuestra cuán crítica es una respuesta coordinada para ayudar a nuestra comunidad”, dijo al lanzar el programa el alcalde Sylvester Turner.

Por su parte, la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, había señalado hace unos días que este programa “ofrece esperanza para que los afectados puedan emerger de la crisis económica”.

Los arrendadores que solicitaron la ayuda durante el pasado otoño y no fueron escogidos fueron invitados, nuevamente, a actualizar sus solicitudes y así aspirar a ser incluidos en este nuevo paquete.

Vacaciones de Spring Break a la vuelta de la esquina. Además, ni Tik Tok ni Instagram, Clubhouse es la nueva sensación. Y dile bye bye a las reuniones virtuales aburridas.
Contáctanos