Texas

Este martes se aplican las primeras vacunas de J&J en Texas

Las inmunizaciones estarán listas para los megacentros en Houston y el área de Dallas.

Telemundo

AUSTIN - Las primeras dosis de la nueva vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 llegan a Texas este martes, dijeron en las últimas horas funcionarios de salud estatales.

Las primeras 24,000 dosis de la vacuna de dosis única contra la enfermedad causada por un nuevo coronavirus irán a los sitios de vacunación federal en los condados de Dallas, Tarrant y Harris este martes, y el estado espera que se asignen más de 200,000 dosis a Texas la próxima semana señaló el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Houston recibió 12,000 de este primer lote.

La nueva vacuna no requiere el almacenamiento ultrafrío que antes necesitaban las vacunas Pfizer y Moderna de dos dosis, dijeron los funcionarios, lo que hace que el almacenamiento y la distribución sean mucho más fáciles.

Se asegura que la vacuna es adecuada para personas mayores confinadas en el hogar, personas sin hogar y otras personas que tendrían problemas para presentarse a una cita para una segunda dosis.

Los funcionarios de salud estatales informaron el lunes 1,981 nuevos casos confirmados y probables de COVID-19, lo que eleva el total de la pandemia de un año a 2.647.845. Otras 59 muertes por coronavirus reportadas elevaron el número de muertos por pandemia del estado a 42,995.

Sin embargo, las estimaciones de casos activos y hospitalizaciones continuaron cayendo en picada.

El estado estimó 156,989 casos activos de COVID-19 el lunes, 4,327 menos que la estimación del sábado y 5,611 casos requirieron hospitalización el domingo, el día más reciente para el que el estado proporcionó datos.

Esto representa 85 menos que el total del sábado.

Durante las últimas dos semanas, el número promedio móvil de casos nuevos diarios en Texas se redujo en 3.102 una disminución del 29,3%, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Contáctanos