HOUSTON

Megacentro de vacunación en Houston será en el NRG Stadium

Operará a partir del 24 de febrero próximo.

Telemundo

HOUSTON – Este miércoles se anunció que el NRG Stadium será la base del megacentro de vacunación contra COVID-19 en el área de Houston.

Así lo reveló el gobernador de Texas, Greg Abbott, al dar a conocer el esfuerzo conjunto con el gobierno del gobierno del presidente Biden.

La noticia fue adelantada por la congresista demócrata Sheila Jackson Lee, quien resaltó el hecho de que el gobierno federal y su agencia de manejo de emergencias se involucren en el tema.

Este centro de vacunación masiva espera vacunar unas 7,000 personas al día en un período de ocho semanas y entrará en funcionamiento a partir del próximo 24 de febrero.

Es decir, en ese lapso se podría vacunar a unas 392,000 personas.

En los próximos días se darán a conocer loos detalles sobre el proceso de registro para obtener las citas.

Por ahora, solo recibirán las vacunas las personas que califiquen en las fases 1A y 1B, o sea, los mayores de 65 años, personal médico y de salud y aquellos menores de 65 con algún tipo de enfermedad crónica u obesidad.

Acá encuentras todos los detalles del plan de vacunación en Texas.

La iniciativa hace parte del plan desarrollado por el gobierno federal a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que planea establecer 100 de estos lugares en las principales ciudades del país.

FEMA ha contemplado que -en conjunto con los estados- se use personal de la Guardia Nacional para colaborar en las jornadas de vacunación.

La noticia había sido anunciada por el gobernador Greg Abbott en días pasados.

Contáctanos