HOUSTON

Este programa te puede ayudar a salvar la vida de tu ser querido

Si tienes familiares con algún tipo de demencia o autismo, mira cómo encontrarlos en caso de que se extravíen.

Telemundo

HOUSTON - En nuestra región son muchas las familias que cuidan a sus seres queridos, con alguna discapacidad mental o demencia, viviendo en la angustia de que no desaparezcan de su vista por lo difícil que resulta para ellos comunicarse y regresar a casa.

Para ellos hay una alternativa: el programa Lifesaver que consiste en el uso de un brazalete con sensor para alertar a la policía de la desaparición de esta persona.

Tanto en el Condado Harris como en el Condado Fort Bend el programa está en operación y consiste en que registres a tu ser querido con estas corporaciones para que puedan hacer el rastreo.

De acuerdo con las autoridades el tiempo para encontrar a una persona bajo este programa es de 30 minutos, mucho menos que una búsqueda tradicional.

Ante las altas temperaturas sufrir un golpe de calor es más común de lo que parece incluso los niños, y adultos mayores, están entre los más vulnerables.

Los minutos en este caso pueden hacer la diferencia para encontrar a tu ser querido sano y salvo, de acuerdo con las autoridades.

En el condado Harris hay unas 130 personas registradas y otras 40 en el condado Fort Bend.

El brazalete es gratuito en ambas regiones, sin embargo, es importante que si usted vive en otras áreas se comunique a su departamento de policía o del alguacil para saber si lo tienen en operación.

El programa Life Saver fue creado en 1999 en el estado de Virginia y se ha extendido a todo el país.

Puedes hacer la solicitud en línea en el condado Harris y también en el condado Fort Bend puedes ingresar los datos de tu ser querido.

La diferencia con otros dispositivos de venta libre como el Air Tag es que emite ondas de radio que por lo general funcionan en cualquier lugar y no está limitado a una cobertura de GPS.

En breve te tendremos más información. Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos