HOUSTON

Este sábado el IRS te atiende en jornada especial al suroeste de Houston

Busca atender a quienes no pueden acudir a sus oficinas en días laborales.

SHUTTERSTOCK

HOUSTON - ¿Tienes dudas pendientes sobre asuntos relacionados con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) pero no tienes cómo acudir a una oficina de esta entidad durante la semana laboral?

Pues bien, la agencia federal viene realizando jornadas de información al contribuyente un sábado al mes, con el fin de ayudar a las personas que solo tienen disponibilidad en días no laborales.

Por ello, este sábado 9 de abril se llevará a cabo una jornada de atención en persona a quienes necesiten aclarar inquietudes no relacionadas con la preparación de impuestos de este año.

Eso sí, aclara la agencia, que hay temas como el crédito por hijos y otras deducciones, sobre las cuales se pueden solventar inquietudes y que pueden ayudar a hacer la declaración posterior de forma más adecuada.

También se aclararán dudas sobre deudas con el IRS, auditorías y otros temas.

El centro de ayuda está ubicado en la oficina del IRS ubicado en el 8701 S. Gessner, al suroeste de la ciudad y estará abierto entre las 9 a.m. y las 4 p.m. No se necesita hacer cita previa.

Las autoridades recomiendan que toda persona lleve su identificación con foto, tarjetas de seguro social o ITIN de los miembros de su hogar y los documentos relacionados al caso que se quiera consultar.

Algunos de los servicios que se prestarán durante esta jornada sabatina son:

  • Asistencia con establecer una cuenta en línea
  • Renovación del Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN)
  • Asistencia del IRS para el robo de identidad
  • Pagos
  • Reembolsos
  • Preguntas sobre las leyes tributarias
  • Transcripciones y formularios
Expertos te brindan consejos.
Contáctanos