HOUSTON

Este sábado entrega masiva de comida de HISD y el Food Bank

Se llevará a cabo en las inmediaciones del estadio NRG.

HOUSTON - El Distrito Escolar Independiente de Houston, en asocio con Houston Food Bank, llevará a cabo este sábado una entrega masiva de comida en las inmediaciones del estadio NRG.

La jornada se desarrollará de 4 a 7 p.m. en el lote amarillo del NRG.

Se espera que el sitio distribuya 5,000 paquetes de alimentos, cada uno con un peso de 80 a 100 libras, en aproximadamente tres horas. Eso equivale a aproximadamente medio millón de libras de comida.

El pasado sábado se desarrolló una jornada similar y en ella se repartieron unas 280,000 libras de comida, las cuales fueron entregadas a unos 4,250 vehículos y unas 450 familias que llegaron a pie.

Los interesados deben ingresar a través de la entrada principal del lote amarillo en S. Main Street.

"Muchas de nuestras familias ya tenían inseguridad alimentaria, y esta pandemia no ha hecho más que intensificar ese problema", dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan.

"Estos son tiempos sin precedentes, pero una cosa está clara: nuestras familias necesitan ayuda y vamos a estar allí para ayudarlas", agregó Lathan.

A diferencia de los sitios entre semana de HISD, la distribución del sábado se crea específicamente para acomodar a las familias trabajadoras de Houston, muchas de las cuales no pueden visitar los sitios de distribución patrocinados por HISD durante la semana.

Los trabajadores minimizarán el contacto con las familias poniendo comida en sus baúles o cajuelas. Quienes caminan hacia el sitio deben cumplir con estrictas pautas de distanciamiento social.

Para garantizar que las familias reciban un servicio eficiente, se le pide al público que no impida el flujo del tráfico.

"Las escuelas son más que simples centros de educación, son el corazón de cada comunidad, con fuertes conexiones y relaciones con los estudiantes y las familias", dijo el presidente y director ejecutivo del Houston Food Bank, Brian Greene.

Contáctanos