fort bend

“Esto es real”, Juez del condado de Fort Bend advierte ante aumento de casos de COVID-19

KP George señaló que de no seguirse las medidas sanitarias se estarían dirigiendo a un cierre de actividades.

El juez del condado de Fort Bend, KP George, y otros funcionarios del condado en conferencia de prensa este martes hablaron sobre el nivel de riesgo de coronavirus dentro de la comunidad.

Según George, el condado de Fort Bend ha visto un aumento exponencial de casos positivos en solo 30 días. El condado ahora tiene 5,015 casos positivos, que es más del doble del número de casos desde el 14 de junio.

George instó a los miembros de la comunidad a seguir las pautas, usar mascarillas o quedarse en casa, porque si la gente no lo hace, el condado podría estar drigendose hacia un cierre.

Cerrar es lo último que se quiere hacer, señaló Gorge, sin embargo advirtió que con el creciente número de hospitalizaciones y casos positivos, es posible que no haya otra opción si las personas no hacen su parte.

Según George, el nivel de coronavirus del condado se ha elevado a rojo.

La Dra. Jacquelyn Johnson-Minter, Directora de Salud y Servicios Humanos del Condado de Fort Bend, dijo que la falsa sensación de seguridad luego de la caída inicial en los números resultó en el segundo pico.

"No podemos decirle a este virus qué haremos y qué no haremos", dijo Minter. "El virus nos enseñará qué es seguro y qué es prudente hacer".

Minter informó que los hospitales en el Centro Médico de Texas y los hospitales locales del condado de Fort Bend han informado que están en su capacidad inicial, lo que se considera un aumento previo.

Para mas información sobre el coronavirus en Fort Bend puedes visitar coronavirusfortbend.gov

Contáctanos