Texas

Exculpan a hombre que mató a ladrón que robó taquería con pistola de juguete en Houston

El asaltante no contaba con que uno de los comensales tenía en su poder un arma de verdad y le disparó cuando se iba a dar a la fuga con el botín.

Telemundo

HOUSTON – Pasó un año para que un jurado especial del Condado Harris, en Texas, determinara que la persona que mató a un hombre de 30 años que entró a robar a una taquería del suroeste de Houston con una pistola de juguete es inocente.

El jurado determinó que el hombre que sacó un arma mientras el asaltante, identificado como Eric Washington, quitaba las pertenencias de los comensales de la taquería Mi Ranchito #4 y luego disparó contra este, no enfrentará responsabilidad penal por el hecho.

El hombre que disparó, comía en la taquería cuando se produjo el asalto. El cliente aprovechó un descuido del ladrón para sacar su arma del cinto y dispararle.

El ladrón quedó tendido en el suelo del negocio ante la sorpresa de los otros clientes, quienes -muchos de ellos- huyeron del lugar, incluido quien disparó. El hombre se entregó a las autoridades después.

Todo el evento quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar, cuyas imágenes sirvieron para el análisis final del jurado especial del Condado Harris.

El incidente armado se registró hacia las 11:30 p.m. del jueves 5 de enero de 2023 en la taquería ubicada en la intersección de South Gessner y Bellaire, al suroeste de la ciudad.

El presunto asaltante, vestido con ropa, máscara y guantes negros, ingresó al lugar, mostró la pistola y les exigió a los clientes que le entregaran el dinero en efectivo. Una vez obtuvo su botín, volteó la espalda y se iba a dar a la fuga cuando el comensales sacó un arma de verdad y le disparó.

Más personas se han quedado sin la cobertura médica del gobierno en Texas
Contáctanos