HOUSTON

Retiran cargos, pero ICE la retiene: exigen libertad para madre hispana de Houston

Margarita Ávila fue arrestada por presuntamente agredir a una empleada del servicio portal y aunque se desestimaron los cargos, sigue detenida por ICE.

Telemundo

HOUSTON - Lo que comenzó como un día más de trabajo terminó en una pesadilla para Margarita Ávila, una madre inmigrante con décadas de residencia en Estados Unidos, sin antecedentes penales y con un historial intachable como miembro de su comunidad.

Este viernes su familia y aliados levantan la voz para exigir su liberación inmediata, Ávila, quien fue arrestada tras una presunta confrontación con una trabajadora del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Según testimonios, la policía respondió al llamado sin entrevistar a Ávila, y procedió a arrestarla, basándose únicamente en la versión de la empleada postal.

“Mi esposa es inocente. Mi esposa es una mujer de trabajo. Una mujer que no se mete con nadie”, dijo Jose Alfredo Ávila entre lágrimas.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La madre fue ingresada a la cárcel del Condado Harris, acusada de agresión, pero semanas después, la Fiscalía del Condado desestimó todos los cargos por falta de pruebas.

Sin embargo, en lugar de regresar a su hogar, Ávila fue transferida a un centro de detención de ICE debido a una retención migratoria. A pesar de que ya no enfrenta cargos criminales, continúa privada de su libertad.

Este viernes, familiares denunciaron públicamente la situación que consideran arbitraria y un uso excesivo del sistema migratorio como castigo hacia Ávila, que le respeten sus derechos y que se le permita continuar cualquier proceso en libertad.

También pedirán que se respeten los derechos de Margarita y que se le permita continuar su

Según FIEL, la historia de Margarita Ávila es reflejo de una realidad que viven muchas personas en Estados Unidos: con acusaciones sin fundamentos puede desencadenar consecuencias devastadoras para familias de inmigrantes, especialmente cuando se entrecruzan los sistemas penal y migratorio.

La organización FIEL reitera su llamado a las autoridades para que se detenga la colaboración entre agencias locales y federales que resultan en la criminalización de comunidades enteras.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Margarita Ávila estaba en proceso de asilo político, según la familia, hoy enfrenta cargos de agresión.
Contáctanos