HOUSTON

Explosivo: acusan a salvadoreño de matar a su hija y a su jefe en cuestión de una hora

La policía de Houston busca a Rafael Hernández, quien enfrentará múltiples cargos de homicidio agravado.

Telemundo

HOUSTON - Un nuevo giro tomó la investigación contra un salvadoreño de 42 años acusado de matar a su patrón, luego de que los oficiales del Departamento de Policía de Houston revelaron que este también es sospechoso de matar a su propia hija, una hora antes del segundo crimen.

De acuerdo con los investigadores, Rafael Antonio Hernández baleó múltiples veces a Josué Argueta Girón el pasado viernes 18 de agosto en el garaje de su vivienda, ubicada en el 10235 Grove Glen Drive hacia las 6:35 a.m.

Una semana después se conoció que Hernández ahora es acusado de balear de muerte a su hija, 50 minutos antes de dispararle a Argueta Girón. Según los oficiales, este mató a su hija cuando ella se preparaba para irse a trabajar.

Según las indagaciones, Hernández huyó en una camioneta GMC Yukon, que luego hallada por las autoridades.

Por el momento se desconoce la relación existente entre el jefe y la hija de Hernández que lo habría llevado a cometer el doble crimen.

Este es descrito con una estatura de 5 pies y 5 pulgadas y unas 160 libras de peso.

HABLA MADRE DEL JEFE

Argueta Girón era de origen salvadoreño y ahora su madre, Milagron Girón, implora ayuda de la comunidad para dar con el paradero del sospechoso, quien le habría disparado sin compasión múltiples veces, incluso, por la espalda.

La víctima tenía cuatro hijos, quienes ahora quedaron huérfanos de padre, y la familia que le sobrevive -incluida su mamá- dice sentir miedo por el hecho de que Hernández está fugitivo y está armado.

La mujer de 89 años de edad dice que es superfan del futbolista.

Josué trabajaba como constructor contratista y de esta forma le daba empleo a varias personas, incluido a Rafael Hernández.

El frente de la casa de la víctima quedó con la evidencia del ataque: decenas de casquillos de bala regados por el piso.

El acusado ya había enfrentado a la justicia en 2020 y ahora se están ofreciendo $5,000 a través de Crime Stoppers. Si tienes información sobre este caso puedes llamar al 713-222-8477 o hacer clic aquí y denunciar de forma anónima.

Contáctanos