Iglesia Católica

Sacerdote La Rosa López se declara culpable y pasará 10 años en prisión

Aceptó dos acusaciones de cometer indecencia con menores cuando era párroco en Conroe.

Telemundo

HOUSTON – El sacerdote Manuel La Rosa López se declaró culpable de dos cargos de indecencia con menor de edad ante un juez del Condado Mongtomery.

La Rosa López será sentenciado el 16 de diciembre a pasar los próximos 10 en una prisión de Texas según el acuerdo al que se llegó tras declararse culpable.

De esta forma se pone punto final a uno de los casos más sonados en los últimos años contra un miembro de la iglesia católica en el área de Houston.

La Rosa López fue acusado en el año 2018 por dos víctimas que denunciaron que el sacerdote abusó de ellos cuando este era el párroco de la iglesia católica Sagrado Corazón en Conroe hace más de 20 años.

Tras las dos denuncias iniciales y luego de que fuera arrestado en septiembre de 2018, otras dos personas denunciaron al sacerdote originario de Perú.

De acuerdo con el fiscal del Condado Montgomery, Brett Ligon, dijo que “este caso es importante para la comunidad, para las víctimas y para la iglesia” y que ahora La Rosa López podrá darse cuenta de todo el daño que ocasionó “desde una celda”.

En contra del sacerdote salieron a la luz cuatro acusaciones, una de ellas, de una mujer que asegura que en el año 2000 La Rosa López intentó besarla tras el sacramento de la confesión y la conminaba a tener sexo.

Otras tres mujeres han acusado al sacerdote de tocarlas inapropiadamente.

Contáctanos