HOUSTON

Extienden plazo para solicitar ayuda de pago de renta hasta miércoles 2 de septiembre

Son $45 millones los que serán entregados en este plan.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades en la ciudad de Houston y el Condado Harris extendieron hasta este miércoles 2 de septiembre el plazo para solicitar la ayuda para pago de renta.

La fecha inicial se vencía el domingo 30 de agosto, pero ante la gran cantidad de solicitantes, las autoridades decidieron ampliar el tiempo unos días más.

Este paquete de ayuda hace parte de los $45 millones aprobados por el concejo de la ciudad y la corte de comisionados del Condado Harris para este fin y que desde mediados de agosto se abrió para las personas que rentan propiedades.

De los $20 millones aprobados por la ciudad, $15 millones vendrán de los recursos federales de la ley CARES, mientras que otros $5 millones serán asignados gracias a donaciones privadas.

De la partida de $15 millones, las personas sin estatus legal no podrán acceder a ellos, pero sí lo podràn hacer en los otros $5 millones ya que son producto de donaciones.

Este segundo paquete de ayuda no se destinará como el anterior cuando se asignaron los recursos a medida que la población iba solicitando los dineros.

Esta vez se tendrán otras variables, principalmente, la de ingresos.

Los dueños de propiedades o empresas administradoras tuviereon hasta el 26 de este mes para pedir la ayuda, una vez acepten las condiciones. El dinero les será entregado directamente por la organización Baker Ripley.

Quienes rentan podrán acceder a un máximo de $2,112 por parte de la ciudad o $1,200 por parte del Condado Harris, dependiendo del lugar de residencia.

Acá puedes consultar si en el lugar en el que vives es elegible para recibir la ayuda.

Cabe destacar que los residentes de las zonas o precintos tres y cuatro en el Condado Harris no podrán acceder a este beneficio, ni tampoco aquellos que ya hallan recibido ayuda en el pasado.

Si quieres inscribirte puedes hacer clic aquí.

Contáctanos