HOUSTON

Extorsión sexual a menores, un crimen que va al alza

Según el FBI cada vez son más frecuentes las denuncias que vinculan a menores.

Telemundo

HOUSTON – La Oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en Houston lanzó una campaña para advertir sobre un delito cada vez más presente: la extorsión sexual.

“El FBI ha visto un gran incremento en el número de casos de menores y adolescentes que son amenazados por adultos para que les envíen imágenes de carácter explícito a través del internet”, dice el buró investigador.

Según la agencia federal, “la extorsión sexual puede empezar en cualquier sitio de internet, aplicación móvil o videojuego donde la gente se puede comunicar”.

Sin embargo, el FBI pone de presente que cada vez son mayores los casos en los que un menor cree haber contactado a alguien de su edad sin saber que son adultos que posteriormente los amenazan o les piden dinero si no envían las imágenes de carácter sexual.

Después de 38 años, Tim Miller ganó demanda civil en caso relacionado con la muerte de su hija Laura.

El caso no para ahí, ya que una vez han recibido la primera imagen piden más y las amenazas se incrementan, lo que se convierte en un cícrulo vicioso del cuál es difícil salirse.

Por ello, el FBI sugiere a los padres de familia hablar con sus hijos sobre los riesgos intrínsecos del internet.

Si conoces a alguien que está siendo objeto de extorsión puedes reportar la situación al FBI al 1-800-CALL-FBI o también a través del internet haciendo clic aquí.

Si quieres conocer algunos consejos para adolescentes y personas que los cuidan puedes verlos aquí.

Contáctanos