
HOUSTON - El hombre acusado de matar a golpes a un hombre en 1998 en una casa en Katy y que huyó a Colombia recibió este lunes la noticia de que no gozará de derecho a fianza.
Guillermo Alejandro Castillo, de 50 años, era buscado por las autoridades en el Condado Harris desde hace 25 años cuando huyó a Colombia tras el homicidio de Joel Gerhart, ocurrido en agosto de 1998.
Castillo fue capturado recientemente en Colombia y extraditado a Houston donde enfrenta cargos de homicidio.
La detención de Castillo fue posible gracias a un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y los US Marshals de Estados Unidos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El 27 de agosto de 1998, Castillo, junto a su coacusado Yordin Bolaños, presuntamente golpeó y pateó hasta la muerte a Joel Gerhart en su residencia ubicada en el 18000 de Poppy Trails.
Mientras que Bolaños fue arrestado y condenado a cadena perpetua por homicidio agravado en 1999, Castillo logró escapar tras cortar el monitor de tobillo que le fue puesto cuando salió bajo fianza y huyó a Colombia, donde se escondió durante un cuarto de siglo.
El alguacil del condado Harris, Ed González, confirmó la captura de Castillo a través de sus redes sociales y expresó que las autoridades están trabajando para localizar a los familiares de la víctima. “Queremos que los amigos y familiares del Sr. Gerhart sepan que uno de sus asesinos acusados ya no es un hombre libre”, afirmó González.