HOUSTON

Extraditan desde Guatemala a acusado de matar a su novia en Houston

Miguel Ángel Buezo, de 32 años, había huido hacia Centroamérica en 2017 tras la desaparición de Karen Ramírez.

Telemundo

HOUSTON – Un hombre que había huido a Guatemala luego de ser acusado del homicidio de su novia en Houston fue extraditado desde el país centro americano hace pocas horas.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado Harris, Miguel Ángel Buezo, de 32 años, está acusado de la muerte de Karen Ramírez, luego de salir de un club nocturno en marzo del 2017.

Los investigadores creen que Buezo baleó a Ramírez dentro del vehículo donde los dos se encontraban tras una discusión.

Este habría puesto el cadáver de Ramírez en la cajuela y luego lo botó para tratar de ocultarlo. El cuerpo nunca logró ser recuperado a pesar del esfuerzo de varias entidades, incluido Texas Equusearch.

Al día siguiente, según los investigadores, este le dijo a su exesposa que iba a viajar a Honduras a visitar a su mamá que estaba enferma.

Una nueva pista les da esperanzas a la familia de Karen Ramírez, desaparecida desde 2017. El principal sospechoso, su novio, sigue en la clandestinidad.

Los investigadores creen que este viajó a Hondruas y permaneció allí hasta enero de 2018 cuando se mudó a Guatemala. Este fue arrestado en ese país en abril del año pasado.

“Me alegra ver que Buezo está de regreso en Estados Unidos después de un largo proceso de extradición”, dijo Kim Bryant de la fiscalía del Condado Harris.

En caso de ser hallado culpable, Buezo enfrenta la cadena perpetua.

La fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, celebró el resultado del esfuerzo conjunto de varias agencias como el FBI y el Departamento de Policía para lograr que Buezo fuera extraditado. “Buscaremos justicia para la familia de Ramírez”, agregó Ogg.

Autoridades sospechan que dos intrusos lo atacaron tras ingresar a la vivienda de la víctima.
Contáctanos