Tecnología

Facebook dejará de eliminar publicaciones sobre las diferentes teorías del origen del COVID-19

Telemundo

Facebook ya no eliminará de sus plataformas las afirmaciones de que el coronavirus es artificial o fabricado “a la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del COVID-19 y en consulta con expertos en salud pública”, informó la empresa tecnológica.

Facebook ha luchado durante mucho tiempo contra una ola de desinformación relacionada con el coronavirus, y ha eliminado publicaciones o les ha colocado etiquetas de advertencia. En diciembre informó que eliminaría la información falsa relacionada con las vacunas, por ejemplo.

La medida se produce mientras el presidente Joe Biden ordenó a los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos que “redoblen” sus esfuerzos para investigar los orígenes de la pandemia de COVID-19, incluida cualquier posibilidad que lleve a un laboratorio chino.

“Seguimos trabajando con expertos en salud para mantenernos al día con la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizar nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”, dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, en un comunicado el miércoles.

Después de meses de minimizar estas afirmaciones como una teoría marginal, la administración Biden se une a la presión mundial para que China sea más abierta sobre el tema.

Contáctanos