HOUSTON

Falso buen samaritano condenado a 6 años de cárcel por estafar a más de 25 personas

Sam Yonko hacía creer a conductoras que su carro tenía una falla y les ofrecía ayuda a cambio de dinero. Otros cinco miembros de su familia están acusados por los mismos cargos.

HOUSTON – Un hombre que estafó -al menos- a 25 personas del suroeste de Houston con la excusa de que una de las llantas de sus vehículos estaba a punto de salirse del eje fue condenado a 6 años de prisión reveló la Fiscalía del Condado Harris.

De acuerdo con la Fiscalía, Sam Yonko hacía parte de una red familiar dedicada a estafar a conductores que se movilizaban por el área de Westheimer Road entre el periférico 610 y el Highway 6 y en el área de Richmond Avenue y dentro del área del periférico 610.

Con la excusa de que el vehículo en movimiento tenía una llanta tambaleante, Yonko y cinco miembros de su familia hacían detener los vehículos, normalmente conducidos por mujeres con niños adentro, con la excusa del riesgo inminente que estaban corriendo.

Una vez la conductora del auto se detenía, estos decían que ellos tenían la parte requerida para solucionar el problema, reveló la fiscalía.

Luego de “arreglar” el problema con la llanta, Yonko y los demás acusados pedían a sus víctimas dinero por el trabajo y la parte suministrada, los acompañaban a sacar dinero a cajeros electrónicos o les pedían tarjetas de regalo como compensación.

Yonko fue identificado por, al menos 24 personas. Otro de los acusados, Paul Yonko, fue arrestado, pero fue dejado libre bajo fianza y se fugó. Ahora es buscado por las autoridades.

Tres personas más tienen pendiente su arresto y una más murió el año pasado de una sobredosis.

“Estos estafadores se enfocaban en conductores inocentes y actuaban como buenos samaritanos para aprovecharse de ellos, incluso usaban a su propia familia, incluidos menores para sustentar la mentira”, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.

El presidente Biden admitió impacto de medidas en el consumidor pero dice que está trabajando para ayudar a las familias y transformar la economía.
Contáctanos