congreso

Falta confianza en mecanismo para reportar casos de abuso sexual: Inspector General del Ejército

En audiencia en el Congreso se discutió el tema de Vanessa Guillén.

Telemundo

HOUSTON –Este miércoles el subcomité de la cámara de Representantes en Washington que maneja el tema de las Fuerzas Armadas llevó a cabo una audiencia para tocar el tema de la muerte de la soldado Vanessa Guillén.

Los congresistas escucharon el reporte hecho por el Inspector General del Ejército sobre la forma como se llevó a cabo la indagación en la base de Fort Hood por la desaparición de Vanessa y el posterior descubrimiento de que esta había sido descuartizada y ocultada a las orillas del río León en el centro de Texas.

El coronel Patrick Wempe dijo que muchos soldados le expresaron preocupación por la falta de confianza en el método existente para reportar casos de abuso sexual, una de las quejas que Guillen habría hecho a su familia antes de desaparecer el pasado 22 de abril.

Wempe dijo que los militares entrevistados para su reporte dijeron conocer el programa de prevención y denuncia establecido para ello, conocido como SHARP por sus siglas en inglés, pero que tenían poca confianza en el mismo.

Congresistas demócratas señalaron que, si existe ese nivel de desconfianza en el programa, eso es un indicativo que hay que modificarlo para hacerlo más eficiente.

“Es de sentido común que incidentes de abuso sexual siguen ocurriendo en las Fuerzas Armadas y hay que hacer algo”, dijo el Inspector General.

Wempe dijo que los testimonios de los militares entrevistados durante la investigación en el caso de Guillén han sido consistentes con el tiempo.

Se espera que este jueves la familia de Vanessa Guillén se reúna con el presidente Trump en la Casa Blanca.

Contáctanos