HOUSTON - Fue sentenciado a 50 años de cárcel el último de los tres responsables de la muerte de Martha Medina, la abuela asaltada y atropellada mortalmente en el estacionamiento de un McDonald’s en el 2021.
Lawrence Thomas de 42 años conoció este viernes su condena y deberá pasar al menos 25 años tras las rejas para ser elegible para libertad condicional.
Los otros dos acusados, Andrew Williams y Felton Ford de 41 años, ya habían sido sentenciados.
Williams quien estaba libre bajo fianza por otro delito fue condenado a vida en prisión sin derecho a libertad condicional, mientras Felton recibió una condena de 30 años al declararse culpable de participar en una organización criminal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“…Esos malditos no merecen andar por las calles…” dice enfurecida y sufrida una de las hijas de Martha Medina, la esposa, madre y abuela de 71 años que falleció a manos de un ladrón que le arrebató su bolso y terminó arrollándola con un automóvil. Más @TelemundoHou pic.twitter.com/HeSBpJgmKA
— Juan José Rodas (@JuanJoseKTMD) September 24, 2021
Local
El crimen de Martha Medina de 71 años ocurrió en el estacionamiento de un restaurante McDonalds de la calle Uvalde al este de Houston en ell 2021.
Desde entonces, la familia ha estado perseguido justicia y aunque hoy cierran un doloroso capítulo en esta búsqueda, la tristeza los sigue embargando pues saben que nada les devolverá a su madre y abuela.
Uno de sus hijos, Adrián Medina dice que, desde un inicio es lo que esperaban.
“Mi hermana Lourdes hizo muy buen trabajo en ser la vocera de nuestra familia. Nos puso al frente con los noticieros. Tuvimos muchas marchas, entonces siempre pedíamos justicia y creemos que, al final la logramos”.
Aunque el vacío que dejo su madre nada lo puede llenar.
“Que nos hayan arrebatado a mi mamá es un terrible pesar y estamos tratando de sobresalir precisamente estando pegados, estando juntos, queriéndonos, frecuentándonos” dijo Adrián Medina
Ahora esperan que este caso sirva como precedente para prevenir tragedias similares y hacen un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad en la comunidad.
Y tras su dolorosa experiencia Adrián le recomienda a las personas de la tercera edad para que estén alerta cuando salgan o cuando vayan al banco a retirar dinero para que no vuelvan a ocurrir tragedias como estas.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.