Bellaire

Familia de alumno baleado duda sobre involuntariedad de homicidio

Aseguran que el sospechoso guardaba el arma en la escuela desde hace un tiempo.

Telemundo

HOUSTON – La familia del estudiante de la preparatoria Bellaire baleado de muerte el pasado martes puso en duda que el homicidio de César Cortés haya sido involuntario como hasta ahora lo están considerando los investigadores.

En diálogo con Telemundo Houston, el tío del menor baleado, César Díaz fue enfático: “No aceptamos que esto fue un accidente, sabemos del historial de este niño, sabemos qué tipo de compañías tenía”.

De acuerdo con Díaz, ellos tienen información que el hoy sospechoso “era un niño problemático y sabemos por boca de otros estudiantes que él guardaba esa pistola dentro del locker desde hace un buen tiempo”.

Según los familiares de la víctima, las autoridades en la escuela no revisaban esa parte de la escuela donde, supuestamente, el menor guardaba el arma.

De hecho las autoridades no han podido encontrar el arma usada contra Cortés y según declaraciones de los investigadores, el sospechoso no ha querido cooperar con ellos.

Este jueves la familia de la víctima visitará el Departamento de Policía de Bellaire con el fin de dar a conocer su inconformidad por el rumbo que tomó la investigación por la muerte del menor de 19 años.

La Oficina de Ciencias Forenses del Condado reveló que el balazo que impactó a Cortés le afectó el corazón y el pulmón derecho.

Contáctanos