HOUSTON

Ofrecen $25,000 por responsables de homicidio de joven hispano

Axel Turcios murió tras ser herido durante un robo al norte de la ciudad. Tenía solo 14 años.

Telemundo

HOUSTON – La familia del adolescente baleado de muerte el pasado 6 de mayo pedirá nuevamente ayuda para dar con el paradero de los presuntos responsables, un par de jóvenes hispanos, según las autoridades.

Alex Turcios, de 14 años, murió tras ser baleado en un aparente robo ocurrido en un conjunto de apartamentos al norte de la ciudad. Según las autoridades, todo se originó por robarle un par de tenis deportivos.

Las autoridades, incluido el alcalde Sylvester Turner, y el jefe de policía, Troy Finner, están pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar a quienes serían los responsables de este crimen.

Por ello, anunciaron una recompensa de $25,000 por información que lleve a aclarar este crimen. $5,000 provienen de Crime Stoppers y $20,000 del empresario Tillman Fertitta.

Recuperar la confianza de la comunidad ha sido una de las tareas que han emprendido en esta base, una de las más grandes del país.

Los sospechosos huyeron en dirección desconocida en un automóvil Chrysler PT, según el testimonio de una persona que habría presenciado los hechos y que ha dado las únicas pistas sobre lo ocurrido.

Turcios estuvo en el hospital hasta el sábado 7 de mayo cuando fue declarado muerto.

"La vida de Axel, que apenas empezaba, fue arrancada por un disparo, pido ayuda de la comunidad para ayudar detener a los responsables de este crimen, porque de lo contrario esto va a seguir", dijo el padre de Axel durante una rueda de prensa, quien agregó que "hay muchas armas en la calle, mucho descontrol".

Si tienes información sobre este caso puedes hacer clic aquí o llamar al 713-222-8477.

Contáctanos