HOUSTON

Familia y abogados rechazan desestimación de cargos contra señalado de disparar contra Arlene Álvarez

Los abogados dijeron que la defensa de Tony Earls argumentó incapacidad intelectual como elemento a su favor.

Telemundo

HOUSTON – Familiares y abogados de la niña Arlene Álvarez rechazaron la decisión tomada por un jurado especial del Condado Harris, que no aceptó los cargos contra el hombre que es señalado por las autoridades de disparar contra una camioneta en la que viajaba la menor y su familia.

Según manifestaron los abogados y familiares, en el archivo de la investigación hay un documento presentado por Tony Earls, en el que su defensa asegura que sufre de incapacidad mental para enfrentar el juicio en su contra por los cargos que se le imputaban de homicidio.

Esto, de acuerdo con la defensa, constituye un elemento que lleva a que el caso deba ser revisado por un investigador especial.

"Sí él era una persona con discapacidad intelectual por qué tenía un arma en su poder", dijeron los abogados y familiares, quienes agregaron que Earls debe enfrentar cargos criminales de algún tipo.

Los litigantes manifestaron que esperan que un reconocido abogado revise el caso y decida la próxima semana si se presenta o no nuevamente ante las autoridades.

Arlene Álvarez pasaba con su familia en una camioneta van justo en el momento cuando Earls fue robado por un hombre que lo asaltó cuando este sacaba dinero del cajero electrónico.

Esto ocurrió el pasado Día de San Valentín al sureste de la ciudad.

La reacción de Earls, al ver que el ladrón salió corriendo con sus $20, fue sacar un arma que tenía en su carro y tratar de perseguir al malhechor, según relató en su momento el Departamento de Policía.

Pero desafortunadamente, Earls pensó que este intentaba huir en una camioneta que pasaba justo por el lugar sin saber que allí viajaba la pequeña Arlene con su familia y disparó hacia ella, según han señalado los investigadores en el Condado Harris.

“Nuestros pensamientos están con la familia de Álvarez, porque su muerte es una tragedia inimaginable", dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.

Ahora, las autoridades se enfocarán en tratar de capturar al ladrón que asaltó a Earls, quien logró fugarse al salir corriendo del estacionamiento del banco Chase ubicado al sureste de la ciudad.

El empresario de Houston Tilman Ferttita ofreció una recompensa de $25,000 para quien ofrezca información que lleve a la captura de la persona que robó a Earls.

En total serán $30,000 los que se pagarán en caso de que se ofrezca informacion que ayude con la captura del sospechoso.

"Hay un ladrón que empezó esta cadena trágica de hechos" dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg. "Nos vamos a enfocar en capturarlo y lo vamos a acusar de homicidio, con posibilidad que sea condenado a prisión de por vida", agregó.

Según las autoridades el sospechoso es afroamericano. "Creemos que no es la primera vez que comete un ilícito", dijo uno de los investigadores de la policía de Houston.

Si sabes algo de este caso que pueda llevar al arresto del asaltante puedes comunicarte con Crime Stoppers al 713-222-8477 o hacer tu denuncia anónima aquí.

El video fue tomado justamente desde el cajero automático donde se suscitó el robo.
Contáctanos