Texas

Familias de estudiantes con discapacidad podrán recibir $1,500 de ayuda

Según anunciaron autoridades en Texas.

Telemundo

HOUSTON - Las familias de algunos estudiantes con discapacidades pueden ser elegibles para recibir $1,500 por niño en ayuda para usar en servicios que incluyen tutoría, terapia y recursos digitales, anunciaron el el gobernador Greg Abbott y la Agencia de Educación de Texas (TEA).

El programa de Servicios de Educación Especial Suplementaria tiene como objetivo compensar las interrupciones del aprendizaje relacionadas con la pandemia, dijeron las autoridades.

"Este programa es una victoria para las familias de Texas y los niños con necesidades de educación especial, muchos de los cuales han sufrido interrupciones en la educación debido al COVID-19", dijo Abbott en un comunicado.

Cuando las escuelas cerraron en la primavera, muchas familias se vieron obligadas a gestionar el aprendizaje de sus hijos y buscar servicios especiales, como terapia, por su cuenta.

Muchos padres dijeron que sus hijos se perdieron servicios esenciales mientras las escuelas luchaban por adaptar los planes de aprendizaje individuales de los estudiantes a un mundo virtual.

La ayuda solo se puede utilizar para comprar servicios y recursos de proveedores aprobados por TEA. Las familias podrán realizar compras, sin costo inicial, a través de un portal en línea que se lanzará más adelante en el año. Los padres tienen hasta el 31 de enero de 2022 para usar los fondos. El estado no pagará los gastos de manera retroactiva.

Las familias pueden presentar su solicitud en línea a partir de finales de este año y el formulario estará disponible en inglés y español. No habrá solicitud en papel.

Las solicitudes estarán abiertas durante un período de cuatro meses y los padres deben ser notificados dentro de los cinco días hábiles si fueron aprobados, puestos en una lista de espera o si no califican, de acuerdo con el sitio web del programa.

Contáctanos