HOUSTON

FBI ejecuta orden judicial en edificio de HISD

Agentes federales fueron a la casa del jefe de operaciones del distrito escolar.

TLMD-escuels-houston-hisd

HOUSTON - El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ejecuta este jueves una orden judicial en la sede principal del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) ubicado al noroeste de la ciudad.

De acuerdo con el FBI, la actividad que se lleva a cabo en el edificio Hattie Mae White en cumplimiento de una orden judicial emitida por una corte.

Eso sí, el FBI dejó en claro que no existe ni amenaza ni situación de peligro durante esta operación.

HISD reconoció la ejecución de la orden judicial por parte del FBI en su sede principal, aunque no dio a conocer más detalles.

Sin embargo, simultáneamente se dio a conocer que agentes federales del FBI y el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) cumplieron con una orden judicial en la vivienda de Brian Busby, el jefe máximo de operaciones de HISD.

El operativo se llevó a cabo en una casa ubicada en la cuadra 9800 Martha Springs Drive, en el vecindario Vintage Lakes, al noroeste de Houston.

Busby ha fungido como jefe de operaciones de HISD desde diciembre de 2016. En este rol, él maneja un presupuesto de operaciones más de $260 millones y lidera a más de 7,000 empleados en varios departamentos como construcción, transporte, nutrición y policía, entre otros.

El actual jefe de operaciones ha trabajado por 21 años con HISD.

Contáctanos