Astroworld Fest

Astroworld Fest: no descartan investigación indepediente

El FBI indaga sobre la respuesta de los organizadores en tiempo real ante denuncias que fue lenta.

Telemundo

HOUSTON - Las principales autoridades políticas del Condado Harris y la ciudad de Houston se pronunciaron este martes sobre la tragedia del Astroworld a medida que se conoce la participación de agencias federales en la investigación, así como el aumento de las demandas civiles en contra de Scott Travis y los organizadores del concierto.

La administradora Lina Hidalgo dijo que será necesaria una investigación independiente sobre lo ocurrido el pasado viernes en la noche durante el concierto del rapero en el que se originó una estampida que dejó 8 muertos y mas de 300 lesionados.

El pronuncimiento de Hidalgo fue hecho durante la corte de comisionados del Condado Harris, donde se ofreció un minuto de silencio por las víctimas del incidente ocurrido en el Astroworld.

La administradora condal dijo que aunque se urgen respuestas sobre lo ocurrido, tampoco se puede acelerar el proceso de investigación si se quiere obtener la verdad sobre cómo y porqué se originó la estampida.

El pronunciamiento de Hidalgo fue plenamente respaldado por el resto de comisionados del Condado.

Turner revela permisos de la ciudad

El alcalde Sylvester Turner reveló este martes los permisos otorgados por la ciudad al Astroworld Fest.

Cabe destacar, que la alcaldía solo otroga permisos relacionados con el cierre de vías, prevención de incendios para carpas, comida y fuegos pirotécnicos.

Otro permisos tienen que ver con los expendedores de comida y bebidas, entre otros.

El alcalde, igualmente, manifestó que al dar a conocer esta información contribuye a la claridad de la investigación.

FBI se suma a la investigación por estampida

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) se sumó a las autoridades locales en Houston en la indagación de los hechos que motivaron la estampida mortal registrada en el Astroworld durante el concierto de Travis Scott y que dejó 8 muertos y centenares de heridos.

Los investigadores del FBI están recogiendo evidencia, entre otra, a través de los canales de internet -materia manejada a nivel federal- sobre los detalles que pudieron presentarse durante el concierto y la respuesta de los organizadores en tiempo real.

Se conocen nuevas demandas

Este martes se presentaron nuevas demandas contra los organizadores del concierto. Una de ellas impulsada por el abogado de Houston Alan García.

Así mismo, los abogados Rick Ramos y Clark Martin presentarán una demanda a nombre de unas 30 víctimas contra los promotores del concierto y el propio Scott Travis.

Ya la firma Buzbee Law presentó una demanda por la muerte de Axel Acosta, una de las ocho víctimas mortales del festival de música Astroworld.

En conferencia de prensa, la familia del joven le describió como un hijo amoroso, buen estudiante y con muchos planes, mientras llamaron a tomar los correctivos necesarios para evitar que hechos similares ocurran de nuevo.

Esta fue la segunda luego de que una demanda fuese introducida este domingo contra el cantante Travis Scott y varias empresas, como Scoremore y Live Nation, que organizaron el festival.

"Travis Scott tiene un historial de incitar a la violencia y crear condiciones peligrosas para los asistentes al concierto... Él y quienes promovieron y apoyaron este concierto deben asumir la responsabilidad de sus atroces acciones", dijo Kherkher Garcia, LLP, la firma de abogados que representa al demandante, Manuel Souza.

"Tenemos la intención de hacerlos plenamente responsables mostrando que este comportamiento no será tolerado en nuestra gran ciudad", agrega el comunicado.

Al menos ocho personas fallecieron y varias más resultaron heridas en lo que las autoridades describieron como una avalancha humana durante el primer día del festival de música Astroworld en Houston.

Los fallecidos incluyen a un menor de 14 años, un adolescente de 16, dos hombres de 21 años, dos individuos de 23 años y uno de 27 años. El octavo fallecido aún no ha sido identificado.

Al sábado, un total de 13 personas seguían hospitalizadas por el incidente y cinco de ellos son menores de edad.

Ya son varias las querellas por parte de personas afectadas durante el concierto.
Contáctanos