HOUSTON

Sagaz robo termina en persecución y choque brutal en Houston

Los sospechosos se habrían llevado $7,000 en ropa de una tienda

Telemundo

HOUSTON - Dos hombres que se habrían robado $7,000 en mercancía de una tienda de ropa terminaron tras las rejas luego de un violento choque al suroeste de Houston.

De acuerdo con el Departamento de Policía, el robo se registró en la tienda WSS de Pasadena, agentes de Houston ubicaron el carro de los sospechosos e intentaron detenerlo, fue entonces que inició una persecución que terminó en un violento choque en las calles Harwin Drive y Fondren en el área de Sharpstown.

Los presuntos ladrones estrellaron su vehículo contra una camioneta que se incendió en el impacto.

Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos, mientras los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos. Uno de ellos fue llevado al hospital debido a que cayeron cristales dentro de uno de sus ojos.

La identidad de los sospechosos aun no ha sido revelada.

Políticas de persecución

En septiembre pasado el Departamento de Policía de Houston anunció cambios en su política de persecución policial debido al alto número de muertos y heridos mayoritariamente personas ajenas a los incidentes.

De acuerdo con una publicación de Houston Chronicle, 740 personas resultaron heridas y 27 murieron en más de 6,000 persecuciones en los últimos 5 años.

El jefe del departamento, Troy Finner informó que comenzó a capacitar a sus oficiales sobre las nuevas tácticas. Bajo los nuevos reglamentos están prohibidas las persecuciones de vehículos por delitos menores, en cambio podrán solicitar permiso para perseguir vehículos con placas robadas, sin placas o por una investigación en curso, entre otros nuevos protocolos.

Contáctanos