El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Houston. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

El mes de la Herencia Hispana mes se trata de reconocer nuestras raíces y la cultura que durante años ha contribuido a muchos logros en los Estados Unidos. Qué mejor manera de hacerlo que disfrutando con unas recetas deliciosas y fáciles de preparar en casa para poder compartir con quienes más quieres.

Empanadas de Carne

Ingredientes:

Instrucciones:

  • Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la carne molida y cocinar por unos 10 minutos o hasta que esté dorada, separando la carne con una cuchara de madera. Agrega la cebolla y cocinar hasta que estén suaves, unos 5 minutos más. Agrega la salsa de tomate, aceitunas, sofrito, sazón, ajo, orégano y pimienta negro. Baja el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento por unos 15 minutos o hasta que espese. En una superficie espolvorea un poco de harina y usando un rodillo, extiende los discos hasta ½"de diámetro más grande. Vierte una cucharada de la mezcla de carne en el centro del disco, dobla a la mitad para formar una media luna; humedece las orillas con agua y cierra las orillas hasta que estén selladas o usa un tenedor.
  • En una olla honda vierte el aceite a una profundidad de 2 ½”. Calentar el aceite a fuego medio-alto hasta que esté caliente pero no humeante (350 ° F en el termómetro para frituras). Cocina las empanadas en tandas de 4 a 6 minutos o hasta que estén crujientes y doradas, volteándolas una vez. Sácalas y escúrrelas en una toalla de papel.

Mini-Hamburguesas de Pernil Desmechado con Chipotle

Ingredientes:

Para el pernil desmechado:

  • 1 paleta de cerdo deshuesada o pernil (3 a 4 libras)
  • 2 tazas de Mojo Criollo Goya
  • 1 taza de caldo de pollo bajo en sodio
  • 2 chiles chipotles de una lata (12 oz.) de Chiles Chipotles Adobados Goya, bien picados, mas 2 cucharadas de su salsa
  • 2 cucharadas de Azúcar Morena Turbinada Goya
  • 1 cucharada de Ajo Picado Goya

Para la ensalada de col o repollo:

Instrucciones:

  • Para el pernil desmechado: Combina la carne de cerdo con el Mojo Criollo y ponla en una bolsa con cierre hermético. Dejar refrigerar mínimo 2 horas o hasta 24 horas. Pon el pernil en una olla de cocción lenta (slowcooker). Aparte, en un recipiente mediano, mezcla el caldo con los chipotles, azúcar morena y ajo, y luego vierte sobre la carne. Tapa y cocina entre 3 y 8 horas, o hasta que la carne quede tierna. Para cocinar en olla a presión (Instant Pot): Poner el pernil en la olla, tapar y cerrar para sellar. Cocinar a presión alta por 1 hora aproximadamente, o hasta que la carne quede muy tierna. Antes de quitar la tapa, dejar escapar la presión con cuidado según las instrucciones del fabricante.
  • Pasa la carne a una tabla de cortar y déjala reposar por 15 minutos. Desmechar el pernil con dos tenedores. Mientras tanto, pasa la salsa que quedó en la olla de cocción lenta o en la olla a presión o Instant Pot, a un recipiente a fuego alto. Retirar la grasa de la superficie y cocinar por unos 10 a 12 minutos, o hasta que espese. Poner la carne y la salsa de nuevo en la olla de cocción lenta y remover bien. Dejar la olla en la opción “Caliente” para servir.
  • Para la ensalada de col: En un recipiente grande bate la mayonesa, cilantro, jugo de limón, Adobo, ajo y miel, y combinar con el col o repollo.
  • Pon el pernil y la ensalada en los panes. También puedes servirlo en tortillas como tacos, o sobre una base de arroz.

No te pierdas de estas y muchas otras recetas deliciosas. Goya puede ayudarte a encontrar la receta que buscas para este mes de celebraciones. Haz clic aquí para conocer más.

Contáctanos