HOUSTON

Fianza de $350,000 a acusado de matar a adolescente en caso de ira al volante

Gerald Wayne Williams, de 34 años, deberá presentarse -por primera vez- ante una juez en el Condado Harris, donde enfrenta cargos de homicidio.

Telemundo

HOUSTON – Un magistrado del Condado Harris fijó una fianza de $350,000 a Gerald Williams, el hombre acusado de balear de muerte a Daniel Castro, el adolescente de 17 años, luego de un incidente de ira al volante tras salir de un juego de los Houston Astros.

Williams se entregó este lunes a las autoridades, luego de que la semana pasada se emitiera una orden de captura en su contra.

Su rendición ante las autoridades se logró con la intermediación del activista Quannell X, quien lo acompañó hasta la sede del Departamento de Policía, donde se entregó al jefe Troy Finner.

Aunque a Williams se le permitió el beneficio de la fianza, este aún permanece preso en la cárcel del Condado Harris.

Para fijarle la posibilidad de fianza, el magistrado estableció que Williams debe cumplir con ciertos requisitos como no tener acceso a armas, someterse a exámenes de urinología para detectar si consume drogas, no consumir alcohol u otra sustancia tóxica y no tener contacto con ninguna de las personas cercanas a la víctima.

David Castro murió tras recibir un balazo en la cabeza el pasado 6 de julio, luego de salir con su familia de un juego de los Houston Astros.

Por Williams, de 34 años, se ofrecían $10,000 de recompensa a través de Crime Stoppers, organización que recibió más de 100 llamadas anónimas con información sobre el sospechoso del homicidio.

Según la policía de Houston, el día del incidente -por las imágenes captadas en cámaras de seguridad- el sospechoso ya venía manejando de forma agresiva cuando se topó con Paul Castro y sus hijos, entre ellos David, quien fue el que recibió el balazo.

Tras conocer la noticia de la detención de Williams, este agradeció que se hubiera entregado y no hubiera puesto más vidas en riesgo al estar en la calle con ese proceder tran agresivo.

El alcalde de Houston se pronunció al respecto y dijo que aunque este arresto no devuelve la vida del menor Castro, espera que les traiga "comfort a la familia mientras se surte el proceso judicial".

La mujer asegura que fue seguida desde un banco. Ofrecen $5,000 de recompensa a quien identifique al ladrón.
Contáctanos