HOUSTON

Fianza de 4 millones para salvadoreño acusado de brutal asesinato de exesposa

Ever Alexander Navarrete fue extraditado de El Salvador al condado Harris donde se le acusa de atacar y matar a su exesposa quien se escondía de él tras una separación.

Telemundo

HOUSTON - Una fianza millonaria impuso un juez del condado Harris a Ever Alexander Navarrete de origen salvadoreño, acusado de matar a su exesposa Karli Navarrete de 48 años.

El sospechoso fue extraditado de El Salvador al condado Harris donde se encuentra encarcelado, varios meses después de que ocurriera el brutal asesinato en Rosenberg, una ciudad al suroeste de Houston.

Tras el crimen ocurrido el 1 de octubre del 2023, Navarrete huyó del país desatando una cacería en la que se solicitó la colaboración de la Interpol.

La tragedia que enluta dos familias, una de ellas salvadoreñas, cuando un hombre llego a una casa y mato a su exnovia, según las autoridades. Jessica Guerrero con el reportaje.

Varias semanas después fue localizado en El Salvador mientras paseaba en bicicleta y allá fue detenido.

El 23 de mayo del 2024, el hombre naturalizado estadounidense fue extraditado al condado Harris donde se encuentra encarcelado.

Un crimen horrendo

De acuerdo con testimonios y pruebas recogidas en la escena por los oficiales del Condado Harris, Ever Navarrete atacó a su exesposa a balazos y la dejó moribunda en la cochera de una casa donde ella se estaba escondiendo después de separarse del también padre de su hija.

El hombre de 55 años aparentemente la encontró, le fracturó los dos brazos, y le propinó varios balazos en el abdomen, la región pélvica, las piernas y los glúteos, según las autoridades.

La mujer aparentemente le alcanzó a decir a los oficiales quien la había disparado y falleció en un hospital del noreste del Condado Harris unas tres horas después.

Tras el ataque con un rifle, Navarrete emprendió la huida en su camioneta hasta que fue capturado.

La hija de la pareja comentó entonces que "su papá era un monstruo y que ella habpia perdido ambos padres el día del asesinato".

De acuerdo con expertos penales, el juez podría agregar al caso de Navarrete el hecho de haber huido de su jurisdicción. De ser encontrado culpable del asesinato, enfrentaría hasta 99 años de cárcel.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos