HOUSTON

Fianza millonaria para acusado de matar a su madre y huir con el cadáver

Tyler Roenz enfrenta  a la justicia en el Condado Harris, luego de ser extraditado de Nebraska donde fue capturado con el cuerpo en el maletero del carro, .

Telemundo

HOUSTON – A cuatro meses de haber sido acusado formalmente por la muerte de su madre y de alterar evidencias del crimen, Tyler Roenz enfrenta una fianza de $1 millón.

Roenz, quien tenía 17 años cuando se registraron los hechos en el domicilio de Humble, fue extraditado recientemente de Nebraska al condado Harris, en Texas.

Su arresto ocurrió tras una persecución con la policía en donde terminó chocando. Los agentes descubrieron entonces el cuerpo de Michelle Roenz, de 49 años, en la cajuela del carro.

Ambos habían sido reportados como desaparecidos el 13 de octubre y días mas tarde se registró su captura.

Tyler Roenz enfrenta cargos de homicidio. Está pendiente su extradición desde Nebraska donde fue arrestado.

El acusado, quien hoy tiene 18 años, tenía cita para comparecer en corte el 2 de febrero pero no se presentó. Su próxima cita es el 5 de abril del 2023.

El juez fijó la caución de $750,000 por cargos de homicidio y $250,000 por alterar evidencias.

Documentos de la Corte del Condado Harris indican que Roenz golpeó a su madre de manera intencional con un objeto pesado, luego la estranguló consciente de que le estaba cortando la respiración y más tarde huyó con el cadáver en el maletero del carro.

El padre fue quien encontró los rastros de la horrible escena al llegar a la casa y reportó a su esposa e hijo como desaparecidos.

Notificó a la policía el hallazgo de un diente y sangre adentro de su domicilio, además de que no estaba uno de sus vehículos.   

El acusado estaba entonces libre bajo fianza de $10,000 por una acusación de agresión sexual en marzo de 2022, cuando una joven de 18 años lo acusó de golpearla y violarla.

Contáctanos