HOUSTON

Fianza millonaria para acusado de secuestrar y matar a su expareja

El hombre, se habría llevado por la fuerza a Maira Gutiérrez el 3 de octubre de un complejo de apartamentos en Pasadena.

Telemundo

HOUSTON – Este jueves compareció en una Corte Criminal del Condado Harris, Daniel Chacón, el hombre señalado por la justicia como el responsable del secuestrar y asesinar a la madre de su madre de su hija.

Es la primera vez que se le vio a Chacón en una corte desde su arresto el 6 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Fue una audiencia para escuchar su fianza que en este caso fue de 5 millones de dólares por el delito de homicidio calificado sujeto a la pena de muerte, y 1 millón de dólares más por el delito de secuestro.

El hombre, se habría llevado por la fuerza a Maira Gutiérrez el 3 de octubre de un complejo de apartamentos en Pasadena.

Horas más tarde el cuerpo de Gutiérrez fue encontrado dentro de una camioneta con al menos un impacto de bala, cerca de la calle Mikawa y Cedar Crest al sureste de Houston.

El sospechoso fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas y fue entregado a las autoridades estadounidenses, luego fue trasladado a Pasadena y tras ser procesado fue internado en la cárcel del condado Harris.

Autoridades informaron que la mujer de 38 años, reportó en al menos un par de ocasiones que sufría violencia doméstica a manos de Chacón, pero dicen que la víctima no cooperó con la investigación. Algo que no creen sus familiares.

Chacón ya tenía antecedentes criminales por violencia doméstica en contra de otra mujer.

Su próxima comparecencia en corte será en enero del 2023.

Contáctanos