HOUSTON

FIFA visita Houston y la analiza como posible sede del Mundial 2026

La delegación de FIFA se reunirá este martes con autoridades locales para revisar lo concerniente a su postulación como sede del mundial.

GETTY IMAGES

HOUSTON – Este martes una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) visitará Houston dentro de su plan de visitar las ciudades postuladas para albergar juegos del campeonato mundial de 2026, que se cumplirá en Estados Unidos, México y Canadá.

Durante la visita, los representantes de la FIFA se reunirán con autoridades locales para discutir temas como la gestión de las sedes, la infraestructura y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales y legales.

Las visitas también incluirán inspecciones de la infraestructura esencial, como estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles sedes del FIFA Fan Festival.

El estadio NRG es el escenario de Houston donde se jugarían los partidos del mundial.

Houston es una de las 17 ciudades postuladas para albergar juegos, de los cuales serán elegidas 10 y, posiblemente, una más dado que recientemente Montreal declinó ser parte de las ciudades canadienses donde se jugaría FIFA 2026.

La comisión de ls FIFA está encabezada por el vicepresidente general y presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, e incluirá expertos en los temas que serán discutidos con las autoridades de la ciudad.

El mundial FIFA 2026 será el primero que albergará a 48 selecciones y tendrá 60 juegos.

FIFA 2026 será transmitido en exclusiva por Telemundo para Estados Unidos.

André El Khouri, vocero de la AAA, habló sobre las tendencias en el precio de la gasolina en Estados Unidos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos