HOUSTON

Fijan $1 millón de fianza a acusada de homicidio en estado de ebriedad

Ilianna Zepeda se presentó este martes ante un magistrado en corte preliminar en el Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON – La mujer acusada de causar un choque en estado de ebriedad que terminó con la muerte de un joven de origen peruano de Katy el pasado fin de semana recibió una dura noticia este martes: un magistrado le fijó una fianza de $1 millón.

Ilianna Zepeda recibió la notificación durante la audiencia de corte preliminar a la que se presentó y en la que se le formjularon oficialmente los cargos en su contra.

Zepeda está acusada de embestir el vehículo en el que viajaba Renzo Olano Flores en la intersección de Frans Road y Westgreen Boulevard, tras pasarse el semáforo en rojo.

Olano Flores había salido de la casa de uno de sus familiares el domingo en la madrugada luego de haber estado jugando cartas y se dirigía hacia su vivienda cuando fue impactado, según las autoridades, por el auto conducido por Zepeda, de 22 años.

Esta ahora enfrenta cargos de homicidio involuntario en estado de ebriedad y de no detenerse a prestar ayuda en un accidente en el cual una persona falleció.

En mayo del año pasado, Zepeda había sido acusada de conducir en estado de ebriedad y de no detenerse a ofrecer información a las autoridades.

Por estos dos casos del 2021, la mujer residente de Conroe estaba bajo libertad condicional y- de hecho- tenía prevista una audiencia ante el juez 16 criminal del Condado Harris, el próximo 16 de febrero.

Según las autoridades, el vehículo en el que viajaba Olano Flores se volcó y aunque este alcanzó a ser llevado al hospital, allí fue declarado muerto.

La víctima estudiaba en la Universidad de Houston donde estaba muy cerca de obtener su grado profesional.

La mujer hispana, de 28 años, vivió para contarlo a pesar de lo duro que fue su tratamiento para salvarle la vida.
Contáctanos