HOUSTON

Fijan fianza de $175,000 a acusado de balear a su exesposa 4 veces

Según las autoridades, el hombre cortó la luz de la casa de su expareja, entró por una ventana y luego le disparó mientras dormía.

Telemundo

HOUSTON – Un magistrado del Condado Harris estableció una fianza de $175,000 para el hombre acusado de balear a su exesposa cuatro veces el lunes en la madrugada tras entrar por un ventana de la casa donde vivía la mujer.

Aaron B. Wright se presentó en corte preliminar este martes en la madrugada, luego de que ser arrestado el lunes bajo cargos de agresión agravada a un miembro de familia y asalto a morada conm intención de cometer un delito mayor.

Wright, de 42 años, intentó -a través de su abogado defensor- que se le redujera la cantidad de la fianza, sin embargo, el magistrado destacó el hecho de que el acusado planeó el ataque, cortó la luz de la casa e ingresó al lugar con el objetivo de agredir a su expareja.

Por el delito de agresión agravada a miembro de familia se le impuso una fianza de $75,000 y por el de asalto de morada con la intención de cometer un delito mayor una de $100,000 para un total de $175,000.

Así mismo, el magistrado estableció que Aaron no podrá tener ningún tipo de contacto con su expareja, Andrea Wright, ni con familiares de esta bajo ninguna circunstancia.

Igualmente, el acusado no podrá tener acceso a armas de fuego, se deberá someter a exámenes de orina, ni consumir alcohol o drogas y deberá permanecer en su casa entre la medianoche y las 12 del mediodía.

Todo esto, en caso de que pague la fianza para quedar en libertad condicional.

De acuerdo con los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Harris, el hecho se registró hacia las 3:30 a.m. del lunes en una vivienda ubicada cerca de la intersección de Memorial Crossing Drive y Memorial Falls Drive, al noroeste del área metropolitana.

La indagación preliminar señala que el Aaron B. Wright, quien tenía una cita en la corte familiar este lunes por una demanda por la custodia legal por los hijos de la pareja, cortó la electricidad de la casa, entró por una ventana trasera y luego baleó a la mujer.

La pareja estaba divorciada desde hace más o menos un año, según el investigador John Mook del Condado Harris.

El oficial reveló que los cuatro hijos de la pareja -con edades entre los 5 y los 12 años- estaban en la casa durmiendo al momento de la balacera.

De acuerdo con los investigadores, el hombre pudo haber anticipado perder la batalla legal por la custodia de sus hijos.

La mujer se recupera en un hospital del área.

El cocodrilo mide 16 pies y medio de largo y pesa más de 1,700 libras.
Contáctanos