HOUSTON - El hombre acusado de balear de muerte a otro dentro de un bar Bombshells al este del Condado Harris recibió un derecho a libertad condicional tras el pago de una fianza de $600,000.
Pedro Zavala, de 23 años, sacó su arma y disparó, al menos, en dos oportunidades contra Gabriel Aguirre, de 24 años, quien murió en la escena, según la Oficina del Alguacil del Condado Harris.
Zavala se entregó a las autoridades horas después del incidente ocurrido en el establecimiento Bombshells ubicado en el área de Cloverleaf el unes poco antes de la medianoche.
De acuerdo con las versiones iniciales recogidas por los investigadores, el sospechoso y la víctima se vieron involucrados en un incidente verbal que se tornó en una pelea dentro de Bombshells.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según el alguacil Ed González, aunque Zavala se fue de la escena, este martes en la mañana se comunicó con su dependencia y se entregó poco después.
Zavala enfrenta cargos de homicidio y quedó recluido en la cárcel del Condado Harris. El ahora acusado de homicidio gozaba de libertad condicional por un cargo de acoso, luego de que -supuestamente- amenazara a una mujer con dispararle a su perro.
Además del cargo de homicidio, Zavala enfrenta otro por porte ilegal de armas. Entre las condiciones previas relacionadas con el cargo de acoso, al ahora acusado de homicidio se le había establecido un toque de queda entre las 7 p.m. y las 7 a.m. por lo que al estar en Bombshells a esa hora estaría violando los términos del acuerdo logrados con el juez previamente.