HOUSTON

Fin de semana “extra hot” se espera en área de Houston

La ciudad tendría temperaturas no vistas desde hace casi dos años.

Telemundo

HOUSTON – Si eres de lo que te has quejado porque el mes de junio has experimentado temperaturas más acordes con la temporada de verano que lo normal debes prepararte para este fin de semana.

La razón, es posible que, durante el sábado y domingo, la ciudad experimente temperaturas no vistas desde hace casi dos años.

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que el mercurio del termómetro llegará a los 100 grados el fin de semana, una temperatura no registrada en Houston desde agosto del 2020.

Las temperaturas mínimas se ubicarán en el borde de los 80 grados, aunque en la zona costera de Galveston estas estarán en los 83 grados.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones extras si vas a practicar actividades al aire libre como, por ejemplo, hidratarse permanentemente y evitar ejercicios extenuantes.

Este sábado a partir de las 11 a.m. entrará en vigor una advertencia por calor extremo que va hasta las 8 p.m. del mismo sábado. La razón, la sensación térmica puede llegar a los 108 grados.

Acá puedes ver las condiciones del tiempo para los próximos días en nuestra área.

RECOMENDACIONES DE OSHA

La Administración para la Salud Ocupacional y la Salud (OSHA por sus siglas en inglés) emite una serie de recomendaciones para las compañías que tienen empleados cuyas funciones se ejercen al aire libre. Estas son:

  • Empleados deben tomar agua máximo cada 15 minutos.
  • deben tomar descansos frecuentes en la sombra para bajar al temperatura corporal.
  • Deben tener un plan de energencia a la mano en caso de que alguien sufra un golpe de calor.
  • Se debe proporcionar entrenamiento para manejar las altas temperaturas.

En total son $2.200 millones para el año escolar 2022-2023. El salario mínimo para maestros será dev $61,500.
Contáctanos