HOUSTON

Fin de semana violento vuelve a poner sobre la mesa tema de reforma judicial

El jefe de policía de Houston criticó que alos delincuentes se les otorgue fianza sin tener en cuenta el nivel de riesgo de volver a delinquir.

HOUSTON – Un nuevo llamado a revisar la forma como se están otorgando las fianzas de libertad condicional hicieron algunas autoridades en la ciudad tras un fin de semana violento.

En el último fin de semana se registró más de una docena de balaceras que dejaron varios muertos en las calles de Houston.

El jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, insistió en que uno de los grandes inconvenientes que se está presentando es la fórmula que se utiliza para otorgar la libertad bajo fianza.

De acuerdo con Acevedo antes de otorgar la libertad condicional, los jueces deben tener en cuenta el nivel de riesgo para que estas personas salgan a delinquir de nuevo en vez de determinar una cantidad de dinero.

El Jefe de Policía de Houston dijo que las autoridades estatales deben revisar las políticas relacionadas con los crímenes armados. “Hay poca responsabilidad a nivel estatal y los criminales lo saben”.

Esto fue respaldado el fin de semana por la presidenta de la organización Crime Stoppers, Rania Mankarious, quien insistió en la necesidad de reformar el sistema judicial, debido a la reincidencia de los criminales dejados en libertad, lo cual termina por castigar a la policía que es la que se lleva la mala imagen por -aparentemente- no cumplir con su labor.

Así mismo, insistieron en la necesidad de que la comunidad apoye más a las autoridades denunciando los hechos violentos. "No se trata de acusar, por acusar, sino de evitar que más problemas se sigan presentando a largo y mediano plazo".

"La responsabilidad no puede recaer solo en la policía", dijo el alcalde Sylvester Turner.

Exit mobile version