HOUSTON

Fiscalía del Condado Harris le pone el ojo a bares que se operan como restaurantes

Más de 2,800 han solicitado el cambio desde finales de junio.

Beer Burger Pairing

HOUSTON – La Fiscalía del Condado Harris tiene la mira puesta en una serie de bares que han buscado reclasificarse como restaurantes para poder atender en tiempos de pandemia ya que algunos de ellos ni siquiera cuentan con una cocina dentro de sus instalaciones.

De acuerdo con los investigadores, además, algunos de estos sitios se han venido registrando un incremento de delitos relacionados con su funcionamiento, como DUI´s y accidentes en estado de ebriedad.

Actualmente, las autoridades en el Condado Harris no tienen permitida operación de bares, pero las leyes en Texas ofrecen la posibilidad de que los bares funcionen como restaurantes, los cuales tienen un uso del 75% de su capacidad de atención al público.

Muchos dueños de bares han solicitado esta reclasificación a la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC por sus siglas en inglés).

En las últimas semanas dos dueños de bares han sido acusados por no cumplir las normas, Ronoldy Peña de Koko Bongo Discotheque y Raul González de El Principe Azul Nite Club.

De acuerdo con cifras del TABC, desde finales de junio se han aprobado 2,831 reclasificaciones a bares para funcionar como restaurantes.

Desde entonces se han suspendido 208 licencias de bares por violar las normas. De esos, 26 han ocurrido en el área de Houston.

Contáctanos