HOUSTON

Casos represados en cortes del Condado Harris se han reducido en 21%: Kim Ogg

Así lo anunció la fiscal quien aseguró que el número se ha reducido en 31,000 casos.

Telemundo

HOUSTON – La Fiscalía del Condado Harris anunció una reducción notable en el número de casos represados en las cortes criminales.

De acuerdo con la fiscal Kim Ogg a la fecha hay unos 114,000 casos pendientes de resolverse en las cortes, un número que representa el 21% de lo que había hace dos años cuando estuvo en su punto más alto. "Esto es un gran avance, dado que no hemos crecido la nómina de la fiscalía", dijo Ogg.

La mitad de estos casos tienen que ver con delitos mayores y el otro 50% con delitos menores.

La fiscal Ogg hizo un llamado al senado estatal de Texas para que apoye el proyecto que obliga a que las cortes de distrito le den prioridad a los casos de homicidio.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, se registró un aumento notable en el número de casos represados en las cortes debido a la falta de personal, así como a las medidas para controlar la expansión del virus.

Esto, aunado al los efectos causados por el paso del huracán Harvey, crearon una tendencia creciente que rebasó la capacidad de procesamiento de los casos.

Mujer se armó de valor para quitar el reptil del carro de su hija

Esto conllevó a que miles de casos se fueran acumulando sin que se les diera una resolución expedita creando una congestión considerable que afectaba, además, al sistema carcelario del condado.

"No tratar estos casos con celeridad se convierte en una situación de injusticia para las víctimas", dijo la fiscal Ogg.

Tanto la Fiscalía como la Administración Ejecutiva del Condado Harris han desarrollado iniciativas tendientes a reducir el marcado retraso.

Recientemente, la administradora Lina Hidalgo anunció una inversión considerable de los recursos destinados para el programa de restauración de competencia judicial.

Hidalgo, así mismo, anunció una partida de $4.7 millones tendientes a ayudar al reingreso de mujeres que han pasado por la cárcel a la sociedad.

Contáctanos