CONDADO HARRIS

Fiscalía y policía del Condado Harris reciben $10 millones para su funcionamiento

Así lo aprobó la Corte de Comisionados en su sesión de este martes. Fiscalía había criticado durantemente la falta de recursos para poder contratar investigadores y funcionarios de apoyo.

HOUSTON – Un impulso a las actividades de policía e investigación dio en las últimas horas la Corte de Comisionados del Condado Harris al aprobar un total de $10 millones para la Oficina del Alguacil y la Fiscalía.

De acuerdo con lo aprobado, la oficina de Ed González recibirá $5.6 millones que cubrirá un déficit de $1.5 millones que tiene la entidad y otros $4.1 millones para llenar las plazas de 120 patrulleros que se necesitan para mantener el nivel de empleados que tenía la agencia en el 2022.

Por su parte, la oficina de la fiscal Kim Ogg recibirá $4.3 millones para cubrir un déficit de la entidad de $1.8 millones que trae desde el año pasado, así como los recursos necesarios para recontratar a cerca de 30 investigadores.

Cabe recordar que la Fiscalía del Condado Harris, se trenzo en una discusión con la administradora ejecutiva Lina Hidalgo a finales del año pasado al considerar que se les estaba quitando la capacidad de investigación y desfinanciando -también- a las autoridades de policía.

El hecho se registró tras el incendio de una cobija con un calentador portátil.

En marzo del año pasado, Ogg pidió un total de $6.2 millones para poder financiar la totalidad de las posiciones abiertas dentro de su oficina y se unió a las voces de algunos de los jefes policiales de distrito que se fueron lanza en ristre contra Hidalgo por lo que ellos consideraban la eliminación de recursos para sus entidades.

La Fiscal del Condado Harris señaló en su momento que ese dinero alcanzaba para contratar 82 fiscales adicionales y 43 miembros de apoyo más.

Al final, en el 2022 la Corte de Comisionados aprobó presupuesto para 25 nuevos fiscales y un miembro de apoyo.

Contáctanos